Diseñan una potabilizadora a base de energía solar para países de África.

jueves 16 julio 2015

El profesor de la UMH colabora con la orden religiosa de Salesianos, la cual está establecida en pequeñas poblaciones africanas, situadas en Mali, Burkina Faso y Senegal. Según explica Padilla, “De esta forma, pudimos conocer en profundidad la problemática que existe en estos países para acceder al agua y propusimos una planta capaz de utilizar la energía solar para producir agua potable de una manera sencilla y rápida”. La iniciativa ha suscitado el interés de varias empresas que estudian la posibilidad de materializar el proyecto.

La idea es aplicar módulos fotovoltaicos. Según explica la autora del proyecto, es mejor utilizar dos paneles pequeños que uno grande porque es mucho más cómodo para el transporte y para encontrar repuestos. Además, si se rompe un panel, la planta puede funcionar con el otro. La energía solar recarga las baterías que, si están completas, aseguran 6 días de abastecimiento. Los resultados indican que la planta podría producir 1.500 litros de agua al día con 10 horas de funcionamiento. Esta cantidad es suficiente para abastecer a 100 personas, incluida el agua de consumo y saneamiento.

+Info:http://www.iagua.es/noticias/espana/universidad-miguel-hernandez/15/07/14/estudiante-disena-potabilizadora-base-energia






los comentarios han sido deshabilitados.