Plataforma Global de Conocimiento sobre Humedales Artificiales en construcción.

viernes 16 febrero 2018

Los datos de la plataforma se procesarán para visualizarse también en mapas (sistemas de información geográfica basados en la web, webGis).

 

En general, su objetivo es evaluar la cantidad de aguas residuales tratadas globalmente por los humedales construidos y, al hacerlo, apoyar a las partes interesadas como científicos, representantes de organizaciones de las Naciones Unidas, implementadores, organismos de financiación, otros expertos y miembros de la sociedad civil en sus esfuerzos por promover la investigación relacionada con humedales, formulación de políticas, su financiación, implementación y operación y mantenimiento.

La encuesta recabó gran cantidad de información sobre los requisitos de los usuarios potenciales de la plataforma, lo que confirma la necesidad de una base de datos mundial sobre los humedales construidos. Los participantes de más de 60 países completaron un cuestionario global. Los usuarios potenciales indicaron que las funciones de la plataforma deberían incluir la carga y descarga de datos, así como la generación de información estadística, la descarga de mapas y las consultas..
 

En última instancia, la información y los datos sobre todos los humedales artificiales existentes en el mundo se almacenarán en una "Plataforma de conocimientos sobre humedales artificiales".


Los datos de los reportes de científicos están siendo agregados por el equipo del proyecto en UNU-FLORES, pero dado que hay decenas de miles de artículos y muchos más documentos no científicos, el apoyo de la comunidad mundial de humedales construidos será útil para establecer la plataforma. La participación de un mayor número de personas a través de Internet (crowdsourcing), por ejemplo, de científicos, profesionales, ingenieros que han diseñado humedales construidos, otros miembros de la sociedad civil (por ejemplo, estudiantes), etc., se estima de gran ayuda.

Mediante estos esfuerzos concertados, aumentará la solidez de los datos sobre los humedales construidos, lo que a su vez respaldará la investigación, implementación y operación de humedales construidos, por ejemplo, a través de parámetros de diseño de refinación basados ​​en una base de datos más grande. Esto podría ayudarnos a realizar una estimación sobre el número de sistemas existentes y su contribución al tratamiento de aguas residuales en general, y en el largo plazo podría servir como una herramienta para monitorear el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).Sustainable Development Goals (SDGs).

UNU-FLORES tiene como objetivo lanzar la plataforma en la segunda mitad de 2018. Esté atento a futuros desarrollos.

 






los comentarios han sido deshabilitados.